"HISTORIA DEL ZONA"

HISTORIA DEL LICEO 3

  •    En 1968 una comisión que funcionaba en la escuela Nº9, se vieron con la problemática de muchos alumnos que interrumpían sus estudios por no existir un liceo en la zona, y no tener condiciones para trasladarse a los liceos existentes.
  •    Los 35 primeros alumnos y profesores iniciaron los cursos el 7 de Abril de 1969 en salones de la Escuela Nº44, se realizaron las gestiones pertinentes para mejorar esa situación, por lo cual en 1969 las clases fueron dictadas en un salón que se alquilaba al Sr Acasio García, el local se encontraba en las calles Luis Alberto de Herrera y Agustín Ortega. Al finalizar cursos los alumnos rendían examenes libres en el liceo 1 y 2.
  •    Por el aumento del número de alumnos, y por la constante lucha de diferentes personas involucradas y deseozas de que el liceo fuera una realidad, determinó que en 1972 se habilitara cuatro grupos. En ese mismo año se declara oficializados tres liceos del interior, entre ellos el Zona Este de Rivera.
  •    En 1971 se comenzó la construcción edilicia del liceo. En 1973 los cursos comenzaron en siete salones(cinco de clase, un salón multiuso y un salón de Dirección y sala de profesores).